260 kilos menos de basuraleza en Adrada de Haza

Un buen trabajo en equipo con grandes resultados. Voluntarios pertenecientes a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Rural Agrupado Valle de Riaza han retirado, este fin de semana, más de 260 kilos de ‘basuraleza’ del entorno de Adrada de Haza. La basuraleza es la basura del entorno natural.

Este domingo se ha realizado la segunda jornada de trabajo voluntario que busca una naturalez sin suciedad. Durante la jornada, los participantes trabajaron en grupos con parecleas de 6x100 metros y clasificaron y registraron la basurales a través de una App. Esa aplicación se convierte en una herramienta de ciencia ciudadana que permite recoger información sobre residuos abonadonadoys encontrados en diferentes tipos de espacio.

Mayores y niños dieron todo un ejemplo de civismo, trabajo y puesta en valor del entorno más cercano. En todo momento, se cumplieron las medidas sanitarias contra la covid-19, terminando una jornada fructífera y satisfactoria. El AMPA del CRA Valle del Riaza ya trabaja en la próxima cita, la tercera jornada, que muy pronto llegará para seguir luchando por una naturaleza sin basura.

Diario de la Ribera